Asunción, Agencia IP.- Un total de 107 personas recibieron atención médica y servicios preventivos durante una jornada extramural realizada en el Asentamiento Jesús Misericordioso, área de influencia de la Unidad de Salud de la Familia Santa María de los Ángeles, dependiente de la XIII Región Sanitaria – Amambay.
Esta actividad forma parte del trabajo de la XIII Región Sanitaria de la zona para fortalecer la atención primaria y promover la salud comunitaria en todos los sectores del departamento.
Durante la jornada, los profesionales brindaron 52 atenciones médicas, efectuaron controles de peso y talla a 40 niños, y aplicaron 15 dosis de vacunas como parte de la estrategia de acercar los servicios de salud a las comunidades.
Fue desarrollada por el equipo de salud de la USF Santa María de los Ángeles, con la cooperación de alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Columbia y de Enfermería de la Universidad del Norte (Uninorte), quienes acompañaron activamente las tareas asistenciales.
Proveen atención médica a más de cien personas en asentamiento de Amambay